Del 11 al 15 de agosto 18º Festival de Lima en CIELO

Festival de Lima en CIELO

Por tercer año consecutivo, el Cine Club CIELO de la Municipalidad de Los Olivos se convertirá en una de las sedes del Festival de Cine de Lima, el evento cinematográfico de mayor relevancia del país y que desde hace 18 años organiza la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La décimo octava  edición del Festival traerá a Los Olivos una selección de cortos y largometrajes de la Muestra Itinerante – Cine en la Ciudad, que presenta más de 300 películas de distintas partes del mundo en 30 sedes en Lima y provincias, entre las que figura el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO).

Los cinéfilos de Los Olivos y Lima Norte tendrán oportunidad de disfrutar gratuitamente de cerca de una veintena de películas, entre cortos, medios y largometrajes, de España, México, Italia, Cuba, EE.UU., China y Perú.

El cine nacional será representado en esta muestra con las celebradas películas del destacado director Josué Méndez: “Dioses” y “Días de Santiago”, y con el documental “Del verbo amar”, demoledor e íntimo documental autobiográfico de Mary Jiménez.

Asimismo se verán cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, y animaciones del Rochester Institute of Technology (EE.UU.); también realizaciones de temática ecológica como “El crucero de las cáscaras de plátano” (Italia), “Son of the earth” (China), y “Réquiem nuclear” (España), entre otros.

Las funciones serán del lunes 11 al viernes 15 de agosto desde las 7:30 p.m. en Av. Universitaria 2202 (a cuadra y media del Palacio de la Juventud). El ingreso en completamente libre. Más detalles de la programación a continuación:

18º FESTIVAL DE CINE DE LIMA EN CIELO

LUNES 11

7:30 p.m.: MUESTRA DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA (CCC)  – Selección de cortometrajes de jóvenes realizadores mexicanos.

8:30 p.m.: DIOSES (Perú, 2008) de Josué Méndez. Con Maricielo Effio, Anahí de Cárdenas, Sergio Gjurinovic. (120 min)
Diego está enamorado de su hermana, Andrea y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traído a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él.

 

MARTES 12

7:30 p.m.: HALABJA: VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE (España, 2014) de Julián Flordelís y Eduardo Úbeda. (36 min)
Documental que muestra cómo es el día a día en la ciudad kurda de Halabja, en Irak, 26 años después de que fuera bombardeada con armas químicas por el régimen de Sadam Hussein y que provocó cinco mil muertos y más de siete mil heridos el 16 de marzo de 1988.

halabja-aniversario

 

EL CRUCERO DE LAS CÁSCARAS DE PLÁTANO (Italia, 2012) de Salvo Manzone (27 min)
Aimée es una francesa que vive en la isla italiana de Stromboli. Durante años ha luchado contra la administración local para que realice una gestión correcta de eliminación de residuos, en lugar de la práctica actual de enviar la basura a otra parte.

 

8:30 p.m.: HUMBERTO (Cuba, 2014)  de Carlos Barba Salva (111 min)
Humberto Solás (1941-2008), cineasta y hombre soñador, pero ante todo cubano de talla universal. A cinco años de su desaparición física, colaboradores, familiares y amigos, se reúnen para rememorar aspectos de su trayectoria artística en un recorrido por sus largometrajes de ficción, su vida e impronta cultural.

MIÉRCOLES 13

7:30 p.m.: RIT SHORTS – Selección de cortometrajes de animación realizados por estudiantes del Rochester Institute of Technology (EE.UU.)

8:30 p.m.: DEL VERBO AMAR (Perú/Bélgica, 1984) de Mary Jiménez (78 min)
Ella que hizo todo para ganar el amor de su madre, fue la primera de la clase, aprendió a pintar, a tocar música, se convirtió en arquitecta. Ella había hecho todo para corresponder a la imagen deseada de su madre, llego tan lejos que se convirtió en algo que no quería ser. Pero no fue suficiente. Diez años después ella decide contar esta historia, regresando al Perú a reencontrarse con la gente y los lugares que fueron testigos.

1557302_10202429018340896_615443840_o

JUEVES 14

7:30 p.m.: SON OF THE EARTH (China, 2013) de Luo Sheng. (72 min)
Documental que refleja con precisión la cara oculta del desarrollo económico de China, que, aunque aparentemente aborda un tema local, repercute y tiene consecuencias a escala mundial.

8:30 p.m.: REQUIEM NUCLEAR (España, 2014) de Sonia Llera (55 min)
Crónica de un viaje que relata la historia de la energía nuclear en España a través de las experiencias y reflexiones de los primeros activistas antinucleares.

VIERNES 15

7:30 p.m.: CINE EN LA CIUDAD – Selección de cortos extranjeros y peruanos.

8:30 p.m.: DÍAS DE SANTIAGO (Perú, 2002)  de Josué Méndez. Con Pietro Sibille, Milagros Vidal, Marisela Puicón (84 min)
Santiago Román, un ex soldado, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Él está intentando adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s