CIELO abre sus puertas a lo mejor del cine independiente mundial

banner 3  lima independiente

El mejor cine del mundo sobrevolará Lima y se dará una vuelta por el CIELO de Los Olivos. Arrancamos este sábado 15 de junio con las funciones del III Festival Internacional de Cine Lima Independiente.

Del 15 al 22 de junio seremos una de las sedes de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente, espacio de discusión y difusión del cine contemporáneo mundial que se produce y exhibe al margen del circuito comercial.

Por segundo año consecutivo, el Cineclub CIELO forma parte de este encuentro cinematográfico de envergadura internacional que presenta más de 150 películas nacionales y extranjeras en 11 salas limeñas y 9 salas en otras ciudades del Perú, y que trae como invitado estrella a Apichatpong Weerasethakul, el gran cineasta tailandés, ganador de la Palma de Oro de Cannes 2010, que viene como Jurado para la Competencia Internacional del festival.

La programación en CIELO comprende 23 películas (entre cortos, medios y largometrajes) de Argentina, Dinamarca, España, EE.UU., Filipinas, Francia, Italia y Perú.

The-Act-of-KillingEntre las realizaciones extranjeras, destacan cintas multipremiadas y aclamadas como The act of killing del danés Joshua Oppenheimer, La leggenda di Kaspar Hauser del italiano Davide Manuli, entre otras que participan en la sección Competencia Internacional del certamen. Habrá además muestras dedicadas al realizador argentino José Celestino Campusano y al maestro francés Chris Marker, referente mundial del cine de vanguardia.

En la sección Competencia Peruana, se verán once realizaciones nacionales que compiten por los premios que otorgará el Festival a lo mejor de la producción cinematográfica local.

Todas las funciones empiezan a partir de las 7 p.m. en el auditorio de CIELO (Av. Universitaria 2202). El ingreso es libre. Más información de las películas en esta sección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s