Festival de Lima vuelve a Lima Norte vía CIELO

Del 4 al 10 de agosto Los Olivos abre sus puertas al Festival de Lima

Después de varios años, el Festival de Cine de Lima regresa a tener funciones en la zona norte de la capital.  En esta ocasión, el Cine Club CIELO se convertirá, del sábado 4 al viernes 10 de agosto, en una de las sedes del evento cinematográfico más importante del país.

Esta 16 edición del Festival de Lima traerá a Los Olivos una selección de cortos y largometrajes de la Muestra de Cine Itinerante, sección paralela que abarca más de 200 producciones nacionales e internacionales de diversos géneros cinematográficos.

Cine Itinerante se exhibirá en 22 salas de proyección, entre las que figura por primera vez la del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO) como sede, ubicada en la Av. Universitaria 2202.

La programación en CIELO comprende tres importantes filmes latinoamericanos aclamados por la crítica y el público y que han formado parte de la historia del Festival,  tales como la brasilera A la izquierda del padre de Luis Fernando Carvalho,  y las argentinas El aura de Fabián Bielinski, protagonizada por Ricardo Darín, y El custodio de Rodrigo Moreno.

El cine peruano también participa en esta muestra con los documentales Santih del colectivo Malambito y Lima bruja, retratos de la música criolla de Rafael Polar,  más el corto Pescadora de Daniel E. García, con premios en los festivales de cine latinoamericano de Boston y Austin (EE.UU.)

Desde Argentina se presenta el largometraje Acorralados de Julio Bove, protagonizado por Federico Luppi, y los cortos Sin noticias de Shuster de Sebastián Schjaer,  y Luminaris, celebrada obra de animación de Juan Pablo Zaramella con premios en el festival de Annecy (Francia).

Desde España, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) presenta ECAM 13, selección de trabajos de sus egresados, y Madrid en Corto 11, cortometrajes realizados en el último año de la Comunidad de Madrid.

Todas las funciones son gratuitas y empiezan a las 6.30 p.m. Más detalles de las películas en el siguiente enlace.

Sin duda, una cita imperdible que esperamos disfruten.

Descarga aquí el programa en PDF del Festival de Lima en CIELO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s