Ciclo “Vargas Llosa en el cine” en CIELO

ciclo vargas llosaLas novelas del escritor Mario Vargas Llosa llevadas a la pantalla grande son el objeto del ciclo de películas que presentará del 9 al 11 de octubre el Cineclub CIELO de Los Olivos.

Bajo el título de “Vargas Llosa en el cine”, la muestra comprende las tres principales adaptaciones que cineastas peruanos han realizado sobre la obra del Premio Nobel de Literatura 2010: “La ciudad y los perros” y “Pantaleón y las visitadoras”, ambas dirigidas por Francisco Lombardi, y “La fiesta del Chivo” de Luis Llosa.

El ciclo se realiza con motivo del tercer aniversario del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano y en el marco de las actividades del concurso escolar Premio Nacional “Mario Vargas Llosa”, que ha lanzado la Municipalidad de Los Olivos para descubrir y premiar a los nuevos talentos literarios que dan sus primeros pasos en los colegios del país.

Las funciones son a las 7 p.m. en el auditorio CIELO (Av. Universitaria 2202, Los Olivos) y el ingreso es libre. La programación es la siguiente:

MIÉRCOLES 9
LA CIUDAD Y LOS PERROS de Francisco J. Lombardi (Perú, 1985). Con Pablo Serra, Juan Manuel Ochoa, Eduardo Adrianzén, Gustavo Bueno, Luis Álvarez.

JUEVES 10
PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS
de Francisco J. Lombardi (Perú, 1999). Con Angie Cepeda, Salvador del Solar, Aristóteles Picho, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo.

VIERNES 11
LA FIESTA DEL CHIVO
de Luis Llosa (España, 2005). Con Tomas Milian, Isabella Rossellini, Paul Freeman, Juan Diego Botto, Eileen Atkins.

Deja un comentario